viernes, 6 de enero de 2012

CANCIONES 2011 2/4

M83- RACONTE MOI UNE HISTOIRE 



Los franceses han publicado un disco doble a mi entender excesivo, aún así tiene unas cuantas buenas canciones. Entre ellas Midnight City, que en gran número de medios ha sido elegida mejor canción del año. No sé si será por los niños o por su ritmo circular pero esta Raconte Moi une Histoire me tiene conquistado desde la primera vez que la escuché.



MANOS DE TOPO- MEJOR SIN PIJAMA



Eliminada la reticencia ante la voz de Miguel Angel Blanca, mucho más comedido y escondiendo al histrión, los Topos nos entregan una fantástica colección de canciones, con letras llenas de la mala leche habitual. 
En ésta: Sólo piensas en mí cuando no tienes con quien dormir,

vamos a celebrar que no nos soportamos más.
.


TEAM GHOST- ONLY YOU CAN BREAK MY HEART




Debutante grupo francés que sigue los pasos de M83. En un gran LP electrónico nos encontramos este instrumental ledzeppeliano que nos recarga de adrenalina. Shock instantáneo.



ANNA CALVI- BLACKOUT




La inglesa ha venido a tomar el relevo de la alicaída PJ Harvey (por mucho que digan los críticos, Polly Jean se ha vuelto aburrida). Lo ha hecho con un gran LP donde destaca esta soberbia Blackout que consigue grabarse en tu subconsciente con esos coros omnipresentes.


DEUS- DARK SETS IN





Los belgas están a años luz de LP's pretéritos suyos como Worst Case Scenario, The Ideal Crash o In a Bar under the sea, aún así han publicado un disco decente en el que destaca esta guitarrera canción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario