domingo, 3 de noviembre de 2013

Fobias Cinéfilas. Meryl Streep.







QUIÉN: De nombre real Mary Louise Streep. Su nombre de guerra es Meryl Streep. Actriz.
Considerada como una de las más grandes de todos los tiempos. Según los medios especializados, posiblemente, la mejor actriz de hoy en día. Ha ganado hasta la fecha 3 Óscars y ha estado nominada en 17 ocasiones.
Está claro que es buena y también, que tiene buena prensa.


HAY MOTIVO

No, no lo hay. Es una gran actriz capaz de hacer cualquier  papel y de imitar cualquier acento a la perfección pero, simplemente, no puedo con ella. Ver su cara lánguida, esos pómulos hieráticos, esa nariz afilada y la expresión de sufrimiento resignado hace que inmediatamente me entren ganas de cambiar de canal (irme del cine no, porque no voy a ver sus películas) y mirar cualquier documental sobre la reproducción de las orugas en cautividad.
Puede que ser que la base de toda esta fobia radique  en que la conocí con Kramer & Kramer (vía libre a la lacrimogenia), La Mujer del Teniente Francés (bufff…) y otras películas de padecimientos diversos con lo que le colgué la etiqueta de Sufridora Woman.
Seguimos para bingo con Los Puentes de Madison en la que el sentimentalismo, las cotas de emoción y los kleenex húmedos se acrecientan hasta llegar a  niveles al borde del desbordamiento. Desde esta película su presencia en pantalla me genera toneladas de sueño, aburrimiento e incluso una ligera urticaria.
Olvidaba Memorias de África. Es que esta buena mujer no puede hacer una película sin que se nos irriten los lacrimales?.
Umm sí, lo veremos a continuación.

PUNTO DE INFLEXIÓN:

Como uno no tiene criterio, sigue dando oportunidades y un buen día se decide a ver La Muerte os sienta tan Bien al tratarse de una comedia. En ella cambia su registro pero su personaje es tan histriónico, cargante y excesivo que definitivamente provocó mi au revoir hacia ella.

Lo peor de todo, es que esta forma de interpretar ha creado un canon a imitar y sino que se lo pregunten a Glen Close. Es curioso como con el transcurrir de los años estas 2 actrices cada vez se parecen más, incluso físicamente, llegando a un punto en que se confunden.

SALVADOS DE LA QUEMA: 
 
Holocausto: Referente de calidad en cuanto a series. Como era de esperar, la temática no es la alegría de la huerta con lo que encaja a la perfección en ella.

Manhattan: Ni siquiera ella es capaz de cargarse una película de Woody Allen en la que Diane Keaton y Mariel Hemingway están en estado de gracia.

También figura en el reparto de Adaptation pero como ya dije en el homenaje a Nicolas Cage, no entendí nada. Por tanto, ésta tampoco cuenta.
 

Thelma & Louise: ah no, que al final no la rodó. En el proyecto inicial las protagonistas eran ella y Goldie Hawn (el horror… el horror… menos mal)

Posiblemente haya protagonizado peliculones en los últimos años pero no las he visto. Si con solo ver el anuncio de Mamma Mía tengo saturación merylstripiana para años.


GALERÍA DE LOS HORRORES:

Hace falta insistir más? Véase Hay Motivo.

Sólo una reflexión, las actrices de una cierta edad se quejan de no hay buenos papeles para ellas. Por qué siempre los acapara Meryl Streep?.


CONDENA:

Después de provocarnos tanta llorera y de especializarse en personajes fuertes (en La Dama de Hierro borda a Margaret Thatcher, dicen) creo que solo le queda por interpretar a Angela Merkel enfundado en un traje de brillante látex y armada de un látigo de siete colas dándonos bien a todos los europeos y soñando con dominar a Barack.


¿POSIBLE REDENCIÓN?:

Creo que se lo perdonaría todo si la viese en un anuncio de kleenex, sería una enorme muestra de sentido del humor.

EPITAFIO

Dudo mucho que me lloréis más ahora de lo que ya os he hecho llorar en mis películas.

3 comentarios:

  1. Me estás diciendo que ella y Glen Close no son la misma persona?

    ResponderEliminar
  2. A ver si lo he entendido bien...me estás diciendo que ella y Glen Close no son la misma persona?

    ResponderEliminar
  3. Solo depende de la medicación que me haya tomado. Habitualmente sí.

    ResponderEliminar