martes, 3 de diciembre de 2013

Tachenko- El amor y las mayorías. Una crítica.




Los aragoneses Tachenko publicaron hace ya unos meses su quinto LP, llamado El Amor y las Mayorías.  Y siguen, obstinados, a su ritmo, sacando discos con canciones repletas de melodías. A estas alturas de la película ya han renunciado a ser el grupo indie del momento (si es que alguna vez pretendieron ser semejante aberración), incluso a ser cabezas de cartel en el escenario grande y prefieren seguir labrándose una discografía de calidad sin altibajos y con el cariño y dedicación de un orfebre.



En éste El Amor y las Mayorías, nos siguen ofreciendo la especialidad de la casa; bonitas y melódicas canciones pop-rock aderezadas con rítmicas y afiladas guitarras. Letras que te sorprenden con sus detalles luminosos y sus trasfondos amargos que aunque no cambien tu vida sí la hacen más agradable y llevadera. Como novedad resaltar la presencia soslayada de la realidad social que nos toca vivir, filtrada en las canciones en frases como puñales: aunque vengan tiempos fúnebres; las mayorías, las jerarquías o la frase de la contraportada del disco: volvemos con convicción, como apaches desgobernados que pretenden combatir el sucio vandalismo de traje y reloj.



Y como en todos los discos de Tachenko nos obsequian con algunas canciones sencillamente perfectas que sumar a su repertorio. En este caso hablamos de  Suerte y Relámpago, Las Cárceles  y, especialmente, Dame una pista. El día que estos chicos publiquen un recopilatorio de singles, éste brillará como el catálogo de Tiffany’s.


Y nosotros, sus incondicionales, seguiremos tarareando esas irresistibles melodías que asaltan nuestras cabezas en los momentos más insospechados mientras asoma una inesperada sonrisa a nuestros rostros. Y el resto seguirá sin enterarse de una magnífica banda, con una discografía de muchos quilates, mientras se dejan enredar por los cantos de sirena de grupos muchísimo más mediocres que nuestros queridos Tachenko.

OTRAS RESEÑAS: EL COMPORTAMIENTO PRIVADO

DAME UNA PISTA


SUERTE Y RELÁMPAGO


El Amor y las Mayorías en Spoti

No hay comentarios:

Publicar un comentario