lunes, 17 de febrero de 2014

menta y agua- historias de la buena vida



Menta y Agua no es una biografía de La Buena Vida, Menta y Agua es un libro en el que unas personas nos confiesan la importancia de La Buena Vida en la suya.

Dibujos, fotos, actores mejicanos, un fanzine mallorquín de un número, desenfoques, inicios, vivencias, Magnesia, historias reales, historias imaginadas, La Boda del Fin del Mundo, sonrisas y lágrimas, Todo se Tambalea, conciertos, añoranzas, mixtape, foros, La canción más triste del mundo, reconocerse, causalidades, la mitad de nuestras vidas, Los Remedios, el disco sin nombre, verano, buenas cosas mal dispuestas, 8936 e-mails.

No, no hace falta ser fan del grupo para que te guste el libro pero si lo has sido, sumarás a esta colección momentos como el de Irantzu diciendo eso de: siempre hace este frío en Lleida? o recordar, con una sonrisa en los labios, esa machacadísima cassette decorada en verde con la foto de un prado conteniendo sus 2 primeros discos, uno en cada cara, mientras tus amigos te dicen: eres un moñas y tu sigues adorando la cinta, allanando el camino para que posteriormente lleguen Belle & Sebastián y El Divino Comediante pero antes, antes, ya estaban ellos.

No hace falta ser fan del grupo para disfrutar de Menta y Agua pero si lo has sido, la emoción presidirá su lectura y alguna lágrima hará que percibas párrafos altamente desenfocados.

Gracias a Libros de Kirlian por publicar un libro así.

2 comentarios:

  1. Bueno, pues parece una lectura curiosa y teniendo en cuenta que Incomprendidos me ha encantado... no lo descarto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cae en tus manos ya dirás qué te ha parecido.

      Un beso.

      Eliminar