QUIÉN: De nombre real Mary Louise
Streep. Su nombre de guerra es Meryl Streep. Actriz.
Considerada como una de las más grandes de todos los
tiempos. Según los medios especializados, posiblemente, la mejor actriz de hoy
en día. Ha ganado hasta la fecha 3 Óscars y ha estado nominada en 17 ocasiones.
Está claro que es buena y también, que tiene buena prensa.
HAY MOTIVO:
No, no lo hay. Es una gran actriz
capaz de hacer cualquier papel y de
imitar cualquier acento a la perfección pero, simplemente, no puedo con ella.
Ver su cara lánguida, esos pómulos hieráticos, esa nariz afilada y la expresión de sufrimiento resignado hace que inmediatamente me entren ganas de
cambiar de canal (irme del cine no, porque no voy a ver sus películas) y mirar cualquier documental sobre la reproducción de las orugas en cautividad.
Puede que ser que la base de toda
esta fobia radique en que la conocí con
Kramer & Kramer (vía libre a la lacrimogenia), La Mujer del Teniente Francés
(bufff…) y otras películas de padecimientos diversos con lo que le colgué la
etiqueta de Sufridora Woman.
Seguimos para bingo con Los
Puentes de Madison en la que el sentimentalismo, las cotas de emoción y los
kleenex húmedos se acrecientan hasta llegar a niveles al borde del desbordamiento. Desde esta película su presencia en pantalla me genera toneladas de sueño,
aburrimiento e incluso una ligera urticaria.
Olvidaba Memorias de África. Es
que esta buena mujer no puede hacer una película sin que se nos irriten los
lacrimales?.
Umm sí, lo veremos a continuación.
PUNTO DE INFLEXIÓN:
Como uno no tiene criterio, sigue
dando oportunidades y un buen día se decide a ver La Muerte os sienta
tan Bien al tratarse de una comedia. En ella cambia su registro pero su
personaje es tan histriónico, cargante y excesivo que definitivamente provocó
mi au revoir hacia ella.
Lo peor de todo, es que esta
forma de interpretar ha creado un canon a imitar y sino que se lo pregunten a
Glen Close. Es curioso como con el transcurrir de los años estas 2 actrices
cada vez se parecen más, incluso físicamente, llegando a un punto en que se confunden.
SALVADOS DE LA QUEMA:
Holocausto: Referente de calidad en cuanto a series. Como era de esperar, la temática no es la alegría de la huerta con lo que encaja a la perfección en ella.
Manhattan: Ni siquiera ella es capaz de cargarse una película de
Woody Allen en la que Diane Keaton y Mariel Hemingway están en estado de
gracia.
También figura en el reparto de Adaptation pero
como ya dije en el homenaje a Nicolas Cage, no entendí nada. Por tanto,
ésta tampoco cuenta.
Thelma & Louise: ah no, que al final no la rodó. En el proyecto
inicial las protagonistas eran ella y Goldie Hawn (el horror… el horror… menos
mal)
Posiblemente haya protagonizado peliculones en los últimos
años pero no las he visto. Si con solo ver el anuncio de Mamma Mía tengo saturación merylstripiana para años.
GALERÍA DE LOS HORRORES:
Hace falta insistir más? Véase Hay Motivo.
Sólo una reflexión, las actrices de una cierta edad se quejan
de no hay buenos papeles para ellas. Por qué siempre los acapara Meryl Streep?.
CONDENA:
Después de provocarnos tanta llorera y de especializarse
en personajes fuertes (en La Dama
de Hierro borda a Margaret Thatcher, dicen) creo que solo le queda por
interpretar a Angela Merkel enfundado en un traje de brillante látex y armada
de un látigo de siete colas dándonos bien a todos los europeos y soñando con
dominar a Barack.
¿POSIBLE REDENCIÓN?:
Creo que se lo perdonaría todo si la viese en un anuncio de
kleenex, sería una enorme muestra de sentido del humor.
EPITAFIO
Dudo mucho que me lloréis más ahora de lo que ya os he
hecho llorar en mis películas.
Me estás diciendo que ella y Glen Close no son la misma persona?
ResponderEliminarA ver si lo he entendido bien...me estás diciendo que ella y Glen Close no son la misma persona?
ResponderEliminarSolo depende de la medicación que me haya tomado. Habitualmente sí.
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