domingo, 11 de noviembre de 2012

Julio de la Rosa- El Monstruo Nunca Duerme


2:19 de la matinada, negra nit només trencada pels feixos de llum que es desprenen dels fars del cotxe que em retorna cap a casa mentre escolto la música dels CD's triats abans de sortir. Moments així són idonis per concentrar-te en les lletres de les cançons ja que a la carretera no hi ha absolutament ningú, ni tan sols les llegendes urbanes.

Si a més el disc triat és el genial, meravellós i incomprès M.O.S. de Julio de la Rosa llavors el moment és sublim.

De sobte, la pantalleta reflexa: Track 5 - El Monstruo Nunca Duerme





Tu pelo ardiendo, vi tu pelo ardiendo,

y entre el humo una ciudad.
"Este es mi sitio", "Tú debes recorrerte el mundo entero".
Si me hago daño, te voy a hacer daño,
siempre hay una excusa y ahí está.
No hay culpables, pero una voz me dice: no has cambiado.

Cada vez que veo que no estás

las sirenas, los demonios y el ruido del mar
no me dejan dormir en paz,
no dejan en paz.

Tu voz en llamas, oí tu voz en llamas

y entre el fuego hablabas de viajar
en avioneta, piloto yo y vomitas tú el cielo.
Tu pelo ardiendo, vi tu pelo ardiendo,
y entre el humo una ciudad.
Los edificios empiezan a sentir el mismo miedo.

Cada vez que veo que no estás

las sirenas, los demonios y el ruido del mar
no me dejan dormir en paz,
no me dejan ...

El viento que ahora grita lo que no quiero escuchar,

agujas en los ojos eres tú en el vendaval,
tiritan las ventanas recordando nuestro plan.
El monstruo nunca duerme y nunca consigue olvidar
y si algo he aprendido lo tendré que practicar.
Saldré vivo de esto aunque no quiera hacerlo más.

Nunca había llegado a sus entrañas,

yo nunca, nunca yo no.
Nunca había llegado a sus entrañas,
yo nunca, nunca yo no.
Dicen que el monstruo nunca ...

A poc a poc les paraules i imatges es van apoderant de mi i noto com la meva part fosca es va manifestant i creix ocupant cada cop més espai. Mentre en Julio segueix cantant, vàries de les seves frases se'm claven com dards a la meva ànima i ja només tinc ganes d'arribar a casa i amagar-me dins del llit per no sentir-me encara més miserable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario