domingo, 8 de enero de 2012

CANCIONES 2011 3/4

SONS & DAUGHTERS- ROSE RED 


Una de las primeras canciones que me llamaron la atención durante 2011 y que he escuchado innumerables veces. El bajo omnipresente y los teclados saltarines conducen la canción a un crescendo de más de un minuto con el que finaliza. En ciertos momentos me recuerda a Toro de El Columpio Asesino. 


PETER MURPHY- I SPIT ROSES



El padrino del goth nos entregaba Ninth, un muy buen LP después de unos últimos discos decepcionantes. La sorpresa está en I spit roses, su canción más pop en mucho tiempo en la que, aparte de cantar maravillosamente bien, posee un estribillo pegadizo y unos coros muy contagiosos.

JOHN MAUS- QUANTUM LEAP



Otra canción que viene marcada por unos bajos graves que imponen el ritmo de la canción (al final me creeré que me ponen los bajos graves y marcados) sazonado con una base electrónica y la grave voz del cantante. Una de las sorpresas de este año. Este enlace es de una toma en directo.


BEIRUT- VAGABONDS



Lo de Zach Condom es de nota. Esta construyendo una carrera a base de LP's y EP's fantásticos combinando diferentes ingredients de folklore de varios países y sigue sorprendiendo y sonando fresco. Podría haber elegido Santa Fé o A Candle's Fire tranquilamente, pero me quedo con esta porque me entran ganas de cantar y bailar cada vez que la oigo.


NOEL GALLAGHER- THE DEATH OF YOU AND ME


Con esta canción tuve un flechazo a primera escucha, me recuerda a varios de mis temas preferidos de los Oasis, especialmente Stand by me. Solo por esa capacidad evocadora merece estar en esta lista. Incluso la manera de cantar de Noel se acerca por momentos a Liam.


No hay comentarios:

Publicar un comentario