jueves, 13 de marzo de 2014

Fobias Cinéfilas- Steve Martin

 
QUIÉN: Stephen Glenn Martin, siendo mundialmente conocido como Steve Martin, actor cómico.
HAY MOTIVO

Parece ser que es un muy buen cómico (aunque el humor americano y el nuestro no acaban de ser equivalentes), llegando a presentar el legendario Saturday Night Live y que ha logrado ganar un Grammy, varios Globos de Oro y hasta un Óscar honorífico (Wikipedia helps me). Pero, sencillamente no puedo con él, verle repetir siempre su papel de panoli medio tonto es superior a mí, provocando que cuando aparece en la tele, cambie de canal, aún a riesgo de caer en un documental sobre la reproducción de las orugas en cautividad.
Hasta aquí se le podría perdonar, porque igual soy yo el que le tiene manía pero con semejante destrozo que le ha hecho al pobre Inspector Clouseau, en ese infame remake de La Pantera Rosa, se merece éste homenaje. Si Peter Sellers lo viese le daría de collejas hasta que se le volviese el pelo azul.

PUNTO DE INFLEXIÓN:

El padre de la novia: Supongo que hacer un remake de un papel que bordó el gran Spencer Tracy le impuso demasiado y trató de superarlo convirtiendo a su personaje en un histrión, sobreactuando continuamente y convirtiéndose en un auténtico pelmazo.
Por lo que parece se encontró cómodo y hasta ahora no ha conseguido escaparse de este auténtico camino del exceso que ha elegido como opción.


SALVADOS DE LA QUEMA: 

La pequeña tienda de los horrores: Muy divertida película, menos mal que Stevie no era el personaje principal.

Dinero caído del cielo e incluso Un par de seductores, aunque en ésta última como Michael Caine se lo come con patatas, pues prácticamente no nos acordamos de nuestro amigo.

GALERÍA DE LOS HORRORES:

La Pantera Rosa: Sacrilegio e infamia, por arriba ya me he explayado sobre lo que pienso.

La Pantera Rosa 2: Pero es que alguien la ha visto después del bodrio cósmico que fue la primera???.

El padre de la Novia 1 y 2: Una pesadilla. Lo mejor es que sabes que va a acabar pronto.

Bowfinger el pícaro: si los intérpretes principales son Steve Martin y Eddie Murphy, ambos en baja forma, lo normal es que la película no trate sobre las enseñanzas del Dalai Lama. Compendio de tonterías y gracietas que durante su visionado provocan hastío, fastidio, repulsión y odio hacia la raza humana.

CONDENA:
Hacerle ver, sin descanso, todos los remakes que ha protagonizado.

¿POSIBLE REDENCIÓN?:
Verle protagonizar un anuncio de Grecian 2000 o puestos a pedir, que protagonice una película sobre Kojak.


EPITAFIO
He aquí un prodigio de contención, siempre con la palabra adecuada en el momento justo.

Otro de más dudoso gusto sería: Que Anne Heche sea bisexual no tuvo nada que ver conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario