lunes, 27 de mayo de 2019

PAULINE EN LA PLAYA- UNA GRAN BALLENA AZUL

Hacía tanto tiempo que no te veía, un tiempo largo, largo, largo, largo como un cordel. Aunque no me di cuenta y el peso del polvo sedimentado por el tiempo se convirtió en una soga que amenazaba con reventarme el pecho. Será eso la ausencia?. Será eso la melancolía?. O puede que tan solo sea una ballena azul donde quedarme tranquilamente refugiada en sus profundas cavidades, mientras el océano, implacable, sigue su inexorable curso. Seguiré alimentándome del fulgor del tesoro de las imágenes distorsionadas, cóncavas y metálicas, que pueblan mis gastadas retinas. Te sueño con rayas, mejor. 


Me daré la vuelta
como hice con el calcetín.
Esperaré despierta justo,
justo antes de dormir.
Me esconderé
en la tripa de una gran ballena azul
y esperaré
que llamen a la puerta, serás tú.
Y dirás: Hola, ¿qué tal?
Hacía tanto tiempo que no te veía.
Estás igual.
Es más, tienes un no sé qué,
quizás mañana
quieras ir a tomar un té
largo como un largo cordel.
Largo como el cordel de los de tender.
Y diré que sí.
Camiseta a rayas,
quizás labios rojo carmesí.
Mejor sin sandalias,
hoy han dado nieve lejos de aquí.
Me sentaré
en el lomo de una gran ballena azul
y esperaré
que entren por la puerta, serás tú.
Y dirás:¡Qué guapa estás!
No sé, te sienta bien esa melancolía.
Y te reirás
como a veces se mira el mar,
con lejanía,
pensando cuándo me besarás
y se hará largo…Y yo esperaré.
Y dirás:
¡Qué guapa estás!
No sé, te sienta bien esa melancolía.
Y te reirás
como a veces se mira el mar,
con lejanía,
pensando cómo me besarás.
Y será largo, largo, largo, largo....


No hay comentarios:

Publicar un comentario