lunes, 27 de agosto de 2012

SE ARMÓ EL CRISTO EN BORJA




Que sí Cecilia, que seguro que eres un encanto de abuelita y que ciertamente querías que eso que llaman Ecce Homo volviese a recuperar todo su esplendor, eso lo tengo claro.

Aunque también tengo claro que lo que has conseguido es hacer una mamarrachada de categoría y mira, que no tienes ninguna justificación. Ni pinturas, ni viajes, ni problemas familiares, ni pollas en vinagre (aunque tu posiblemente te excusarías de una forma mucho más fina).

Que soy duro y me meto contigo cuando es una pinturilla que no va a ningún sitio? Si no es eso, el problema no es el valor de la pintura. Imagínate que ahora la restauración silvestre se convierta en un moda gracias a tu ejemplo y algunos desaprensivos empiecen a restaurar por su cuenta y riesgo, obras de arte que realmente merezcan esta consideración.

Que mola mucho y es ser muy moderno pedir que conserven esa cosa que has hecho y se recogen firmas y hay grupos en Facebook y eres TrendTopic y no sé cuántas gilipolleces más. Está claro, todos te queremos mucho y nadie pretende que sufras en silencio (like an hemorroide). Además para pedir chorradas graciosillas todos somos muy solidarios, en cambio para cargarnos la monarquía o hacer que los del PP se vayan a Tanzania (ay, pobres tanzanos!!) nadie hace nada.

Todos estos simpáticos, modernos y enrollados a ver qué diran si tiramos un par de columnas de la Sagrada Familia (total no la acaban nunca y tanta aguja da mal rollo), le pintamos con Russian Red los morros a La Gioconda (que quieres ser un poco buscona, pues lánzate mujer, lánzate), le plantamos una sonrisa en los morros al chavalín de El Grito (tanto chillar y tanto mal rollo, vale ya, que con la programación de la tele ya tenemos bastante), michaeljackseamos a la Virgen de Montserrat que ya veo bastantes morenos en la calle (toma comentario racista chungo) o le ponemos unos colorillos al Guernica (que de tan tristón da un poquito de grimilla).

Seguimos?. No hace falta, no?.

Aunque tu y talento desmesurado no tenéis  la culpa de todo. No dices que el párroco también sabía lo que estabas haciendo? Pues dónde estaba ese elemento aparte de bebiéndose el vino de misa?.

Pero bueno, un patinazo lo tiene cualquiera y no por ello vamos a hundir tu legendaria carrera como restauradora de obras de arte. Creo que con que un equipo de restauradores de los de verdad arreglen un poquillo eso y tu y tu amiguete, el párroco, pagueis la factura a escote, todos quedaremos contentos.

Y tienes suerte de que la factura subiría poco porque el Ecce Homo protagonista de nuestros telediarios es relativamente reciente y lo hizo alguien del pueblo.

Con cariño.






1 comentario:

  1. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=4148975356359&set=a.4148974236331.2167334.1043094637&type=3&theater

    ¿Que te parece?

    ResponderEliminar