viernes, 30 de noviembre de 2018

HAZTE LAPÓN - YO LOS HE VISTO


Se acabó el tiempo, no solo para perder el tiempo, y llegó, irremisible, la hora del exilio. No, no somos grandes y no nos comportaremos como tales. La vida adulta también conlleva tener que aceptar el quedarte impertérrito en tu rincón del cuadrilátero esperando la decisión del árbitro. Y es cierto, los hoteles se pagan por horas. Puede haber una frase más deprimente?. Sigo en Suiza aunque el enemigo no soy yo, y hace frío, y no hablo de bares, pero es efectivo para despertar a salvo de los incendios. Bueno, todos tenemos nuestras obsesiones circulares y conozco bien y reconozco una conversación llena de trampas. Habrá que hacerse a la idea de que el receso no tiene fecha de caducidad aunque no comprendo cómo puede doler tanto algo que no se conoce. Y por eso me prometí quererla sin un reproche. Algo muy propio de la gente que no quiere epatar ni hacerse notar. Existen, yo los he visto, andan por ahí.



La gente que no quiere epatar ni hacerse notar
La gente que no quiere epatar ni hacerse notar…. 


Existe, en algún sitio, en algun lugar
La gente que no quiere epatar ni hacerse notar…
Existe, yo los he visto, andan por ahí…

Algunos van a tu misma peluquería
Algunos compran tu misma marca de café
Algunos llaman a sus madres todos los días
Pero no saben nada de eso

 de lo que todos estáis hablando
  La gente que no quiere epatar ni hacerse notar….
Existe, yo los he visto, andán por ahí

Algunos saben o dicen que saben de literatura rusa
De Nabokov, Chejov, Dostoievsky, Gogol, 
Alexander Pushkin, 

Algunos saben o dicen que saben de música clásica contemporanea
De Shoenberg, Alban Berg, Bela Bartok, Benjamin Britten, Leonard Bernstein

Porque la gente que no quiere epatar ni hacerse notar….
Existen, por algún sitio, en algún lugar…. 


Algunos creen haber oido hablar de Slavoj Zizek
Casi ninguno cree haber oido hablar de Mark Kozelek
Y alguno afirma que incluso ha visto 
toda la saga de Star Trek
Pero no desde una puta perspectiva
 irónica y postmoderna
Y no saben nada sobre la última polémica
En la que todos estáis participando
Que por acción u omisión, de alguna forma
Os estais posicionando 


 Pero ellos no, poque no saben nada de eso,
 nada de eso, nada de eso…
No saben nada de eso, no saben nada de eso, nada de eso, nada de eso… 

 
Porque la gente que no quiere epatar ni hacerse notar
La gente que no quiere epatar ni hacerse notar…
Existen, yo los he visto, son más de un millón

Algunos viven tranquilos, otros están nerviosos
Algunos tienen problemas y otros están ociosos
Algunos son idiotas de remate, otros son más listos que tú, y más listos que yo
Algunos son más guapos, más felices, mejores personas….



4 comentarios:

  1. No la conocía. Me gusta letra. Aunque la crítica metahipster irónica la convierte en doblemente hipster.

    ResponderEliminar
  2. Es como ser snob riéndose del esnobismo. Lo cierto es que el cultivado lenguaje empleado en las letras de Hazte Lapón puede pasar por ligeramente pretencioso y además, estoy seguro de que Lolo Lapón lo busca en ocasiones.

    Buena observación la tuya.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Espera que sigo con la boca abierta. Y ahora voy a investigar, que me gusta la letra y el tonillo que juega a ser lo que critica, creo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La letra es bien divertida y la música es totalmente adictiva.

      Besos

      Eliminar