domingo, 26 de agosto de 2018

WILD MEADOWS - WILD MEADOWS. Una crítica.

El pasado mes de marzo, el shoegazero grupo de Melbourne, Wild Meadows, publicó su disco debut de título homónimo. Anteriormente, en 2015, ya habían lanzadon un EP de presentación pero de la formación inicial actualmente solo quedan el bajista Donovan Pill y el guitarrista James Ross, destacando como cambio más significativo la entrada de la nueva vocalista, Jennifer Lawrence, que caracteriza el sonido del grupo por su cálida voz.
En la bandcamp del grupo destacan como influencias el garaje rock, psych-pop jangle sixties, la electrónica ochentera y el noise pop de los 90s. Lo cierto es que en el disco se encuentra con facilidad rastro de todo ello. Noise pop garajero en Stay for a while y la inicial First Exit, con sus poderosos riffs de guitarra y una batería desbocada. Jangle con reminiscencias las canadienses The Organ en la bonita These Days. Pop luminoso con vocación de single en Evergreen, en la que tiene el protagonismo vocal James Ross.
Pero lo que predomina en el álbum es el shoegaze; vaporoso en Feel the Noise, primer single, imponiéndose la vocalista sobre las trenzadas guitarras. Denso y rítmico en Fever y delicado y brumoso, virando hacia dream pop, en las dos canciones finales: Sunshine y Uzi, con sus etéreas capas de guitarras que llegan a recordar a los legendarios Cocteau Twins.
Wild Meadows tiene ocho canciones y sus treinta escasos minutos se hacen realmente cortos. Su sonido, compacto y vigoroso, es muy atractivo gracias al excelente trabajo en la producción por parte de Paul ‘Woody’ Annison que logra encajar perfectamente todas las piezas, contrastando las tormentas instrumentales con la dulce voz de la vocalista, para entregar un magnífico disco de inflamado shoegaze y aguerrido noise pop. Un gran debut de los australianos.
 FEEL THE NOISE

STAY FOR A WHILE
EVERGREEN